Una de las claves más importantes para adelgazar

Cuando tomamos la desición de comenzar una dieta para adelgazar, ya sea de forma saludable, perder peso rápidamente o cualquier otro método, siempre tenemos en mente las típicas acciones que normalmente nos dicen: Cambiar hábitos de comida, hacer 5 comidas al día, realizar deporte 4 veces a la semana, qué tipos de ejercicios vas a hacer, marcarte pequeños retos a conseguir, etc.

Pero casi siempre nos dejamos detrás una de las cosas más importantes para que todo ello se ponga en común y ayude a mantenerte en tu peso o como queremos en este caso, sirva como ayuda para adelgazar.

Dormir para adelgazar

De siempre se ha dicho que cuantas más horas duerma una persona, menos calorías gasta su cuerpo en reposo, y por lo tanto, más grasa acumula. Esta idea se basa en que siempre hemos oído que durante el sueño permanecemos inactivos y no quemamos calorías. ESTA TEORÍA ES FALSA. El cuerpo humano, aún estando en reposo, necesita energía para mantener las funciones más básicas del metabolismo.

Si eres asiduo a realizar deporte normalmente debes saber que, si duermes menos de 7 horas diarias, tus músculos no terminan de regenerarse por completo y no se recuperan.

Además cuando no descansas bien solemos comer peor durante el día ya que esa sensación de cansancio nos impide tener una jornada normal y el cuerpo lo confunde con sensación de hambre y te entran ansias por comer.

Si este estado de cansancio y dormir poco y mal, lo prolongas en el tiempo, el cuerpo genera fatiga. Por lo tanto, la energía que genera el cuerpo es utilizada para eliminar esa fatiga en vez de cumplir la función de quemar la grasa y transformarla en energía.

dormir para adelgazarCuando dormimos menos de 7 horas, la producción de 2 hormonas que nuestro cuerpo genera para ayudar a adelgazar se ven alteradas. Estas hormonas son la grelina y la leptina.

  • La grelina es una hormona que estimula el apetito en nuestro cuerpo. Cuando se duerme poco, se produce en mayor cantidad de lo normal.
  • La leptina es la hormona que manda la señal a nuestro cerebro indicándole que estamos satisfechos. Al dormir poco, la producción de esta hormona disminuye, lo que supone  tener hambre durante todo el día y nunca saciarnos.

No satisfecho con ello, la falta de sueño tambien supone la activación de la hormona cortisol que es la encargada de almacenar la grasa abdominal y evita que se elimine de manera normal.

La falta de sueño pueden generar otros problemas de salud que nada tiene que ver con adelgazar pero son tan perjudiciales como ello. Dormir poco tiempo puede hacer bajar los niveles de insulina lo que puede provocar que te conviertas en diabetes de manera precoz.

Los hipertensos también tiene un importante epígrafe en la privación del sueño. La falta constante de sueño influye en un mayor riesgo de presión arterial alta, especialmente en mujeres, lo que supondrá un control exhaustivo de comidas, eliminar la sal, bebidas azucaradas, etc.

Los expertos recomiendan que lo ideal para una persona adulta es dormir entre 7 y 9 horas diarias, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y tiene una necesidad de sueño diferente. También es un error pensar que si comemos bien y dormimos mucho adelgazaremos; ya sabemos que los principales motivos del aumento de peso son: el sedentarismo y una dieta desequilibrada.

 

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE?
No está malEs interesanteMuy interesante¡Fantástico!¡Me encanta!
(5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Coméntame tu problema y te ayudaré en "Una de las claves más importantes para adelgazar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
que bebida tomar en la dieta
¿Qué beber cuando estoy a dieta?

Cerrar