¿Qué es #Gigantescomomolinos?

Si has navegado por mi blog en busca de ayuda, algunos consejos para adelgazar, algún truco o simplemente has llegado hasta aquí por curiosidad o invitado por algún amigo, puede que te hayas preguntado por el significado de #gigantescomomolinos.

Te lo explicaré gustosamente. El hastag #gigantescomomolinos fue una estrategia de motivación, una “excusa” para no rendirse, una manera de aislarte de todo comentario negativo, un hastag añadido en cada foto que subía a las redes sociales cuando iba a hacer deporte, etc. La cual utilicé desde el primer día que comencé con mi vida saludable y a día de hoy sigo utilizando.

Pero… ¿De dónde proviene? ¿Por qué #gigantescomomolinos?

Todo este rollo de gigantes y molinos como método motivador no es más que un fragmento de esa gran historia del ingenioso Hidalgo de Cervantes “Don quijote de la mancha” que dice así:

–Mire vuestra merced – respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen NO SON GIGANTES, SINO MOLINOS de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

–Bien parece –respondió don Quijote– que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes, iba diciendo en voces altas:

–Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.”

En resumen, este hastag que utilizo viene a expresar la valentía, la garra, la voluntad, la fuerza por seguir adelante para conseguir su objetivo de este gran Hidalgo Don Quijote de la mancha, por muchas trabas en el camino que tuviera, por muchas puertas que le cerraran, sin atender a los comentarios destructivos que le impedían hacerlo… Él siguió hacia adelante!

consejos para adelgazar

A día de hoy, mucha gente me ve por la calle haciendo deporte y me grita: “Gigantes como molinooooooosssss!! Mucho ánimooooo Juannn!!”

Es para estar orgulloso de llegar ese hastag por bandera y te comparen, a partir de ahora que sabéis mi historia, con el ingenioso Hidalgo de Cervantes.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE?
No está malEs interesanteMuy interesante¡Fantástico!¡Me encanta!
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Coméntame tu problema y te ayudaré en "¿Qué es #Gigantescomomolinos?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
como adelgazar saludable
Como pasar de 185kg a una vida saludable.

Si has llegado hasta este artículo es posible que tú, al igual que yo, tengas problemas de obesidad o sobrepeso...

Cerrar