¿Qué beber cuando estoy a dieta?

que bebida tomar en la dieta

Seguramente esta pregunta sea una de las más comunes y habituales a la hora de empezar a comer saludable para bajar peso. Preguntas como:

  • ¿Qué beber cuando estoy a dieta?
  • ¿Qué bebida pido cuando voy a un bar o restaurante si estoy a dieta?
  • ¿Puedo tomar bebidas con alcohol?
  • ¿Puedo tomar cocacola zero?
  • ¿Puedo beber Nestea como bebida sustitutiva?

No te preocupes. Todos hemos pasado por este momento. Y en el fondo todos sabemos lo que tenemos que beber pero nuestra costumbre a comer con refrescos o bebidas alcohólicas nos nubla la vista y no queremos aceptarlo.

¿Qué beber cuando estoy a dieta?

A continuación te mostraré las bebidas menos recomendables y las que si podemos consumir mientras dure nuestro objetivo principal de perder peso.

Alcohol: Bebida más calórica

Es la bebida menos aconsejable de todas. Es el segundo componente alimentario, por detrás de la grasa, que más calorías aporta a nuestro cuerpo. Hablamos sólo de calorías, porque además, el alcohol no aporta vitaminas, minerales ni otros componentes de interés beneficioso para nuestra salud.

Por ponerte un ejemplo práctico, solamente un gramo de alcohol contiene 7 Kcal y un gramo de mantequilla 9 Kcal. ¿Qué prefieres? ¿Tomarte una copa o un buen desayuno con mantequilla? 🙂

Otro ejemplo que puede servirte para entender lo que te estoy diciendo es, por ejemplo: Una copa de vino contiene unas 100 Kcal aproximadamente, lo que quiere decir, que contiene el 6% de las calorías totales que necesita tu cuerpo durante todo el día.

¿Puedo tomar cervezas en la dieta?

Es cierto que existen muchos estudios que demuestran que la cerveza tiene muchos efectos beneficiosos, tales como efectos antioxidantes, protección contra enfermedades cardiovasculares, etc. Algo que nos sirve a los cerveceros como FRASE DE CABECERA para defender la ingesta de esta bebida. Pero ello no significa que la cerveza sea una bebida saludable y aconsejable para perder peso.

La mejor opción para los cerveceros es tomar cervezas sin alcohol y así matar el gusanillo de tomar esta bebida y no perjudicar drásticamente tu salud.

Sólo en casos muy especiales o excepcionales, donde eliminar por completo una bebida refrescante o alcohólica pueda suponer un trastorno, se permite su consumo. Pero habría que cuidar mucho las cantidades. Luis Alberto Zamora, experto de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Madrid (ADDINMA) subraya que no se debe superar el máximo de dos botellines por día.

cervezas en la dieta ¿Qué beber cuando estoy a dieta?

¿Puedo tomar cocacola zero en la dieta? ¿Y cocacola light?

Empecemos por el principio. Un producto zero o light no trae impreso el PODER MÁGICO de adelgazar por si mismo. Cuando una bebida o un producto cualquiera trae el apellido de zero o light, esto significa que contiene un 30% menos de calorías que un producto normal.

Es cierto que al principio, cuando empecé a perder peso, la cocacola zero me sirvió para evitar otros refrescos altos en calorías (cocacola normal, fantas, redbull, etc) y conseguí bajar mucho peso consumiéndola (es cierto que al estar en 185kg, me sobraba mucho peso y con cualquier cambio en mi mal hábito alimenticio iba a ser bueno).

Pero llegué a un punto que ya era perjudicial y me paró el proceso de pérdida de peso durante dos meses. Por lo cual decidí eliminarla de mi rango de bebidas diarias. Ahora sólo la consumo de vez en cuando y normalmente los fines de semana.

El nestea es otra bebida muy calórica que nos perjudica bastante a la hora de perder volumen, peso, etc. No es recomendable para la operación bikini 🙂

En el mercado existen refrescos y bebidas que aportan cero calorías y pueden ser una opción en procesos de pérdida de peso. La mejor opción es comprobar el etiquetado de todas las bebidas que vayamos a consumir.

El agua con gas es el “refresco” más recomendado para perder peso si tienes la necesidad de tomar algo burbujeante por fuerza.
coca cola zero light dieta ¿Qué beber cuando estoy a dieta?

Entonces Juan… ¿Que puedo beber tío?

De antemano y por supuesto, como primera bebida e ideal para la dieta, es el agua. Un litro y medio o dos litros diarios. Yo utilizo un truco que me funciona perfectamente. Compro un té de melocotón en el mercadona que viene en sobrecitos pequeños para diluirlo en una botella de agua. Lo meto fresquito en el frigorífico y entra de muerte. Estás bebiendo agua pero a su vez parece un refresco. Os lo recomiendo. (si queréis saber cual es, escribírmelo en los comentarios y os paso la foto).

Otra bebida que es recomendable son los zumos de frutas. OJO! zumos siempre y cuando sean natuales. Los zumos envasado traen muchísimo azucar añadido.

Otra opción que puedes tomar son las famosas infusiones. Estas también ayudan a perder peso, sobre todo el te verde, que activa el metabolismo y es diurético, por lo cual ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.

El café no engorda. Es cierto. A priori sería una magnífica opción, pero… ¿Quién sería capaz de tomarse un café sólo cuando le entra hambre? yo no. El problema viene cuando le añadimos otros elementos como la leche. Lo más recomendable es tomarlo con leche desnatada y edulcorante. Eliminamos el azúcar de nuestra comida diaria y notaremos el cambio.

Y lo más importante de todo: una bebida no es un calmante de hambre o sustitutivo de una comida. No lo utilices para saciar el apetito. Es preferible “comer una pieza de fruta o algo más consistente como un licuado de verduras”. Estos productos no sólo te ayudarán a saciar ese hambre que a veces nos hace el día interminable, sino que también nos aportará vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE?
No está malEs interesanteMuy interesante¡Fantástico!¡Me encanta!
(7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

2 Comentarios en "¿Qué beber cuando estoy a dieta?"

  1. Hola: yo estoy a dieta y sufro mucho para dejar el refresco light apenas me estoy acostumbrando a tomar agua que puedo tomar ? soy de mexico

    • mm Juan Hernández | 6 Agosto, 2017 en 8:57 am | Responder

      Hola vitalio! Gracias por escribirnos. El truco es, si no puedes dejarlo radicalmente (toda adicción que se precie, es imposible dejarlo de manera radical) puedes ir controlando las cantidades. Por ejemplo: Almorzar con cocacola-zero y cenar con agua. Una vez lo consigas, seguiremos dando pasitos. Escríbeme por privado y te voy asesorando. Saludos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Leer entrada anterior
III Carrera Solidaria: Corre con Giralda

Cerrar